€6,50
Description
El kiwi debe ser plantado en zonas de clima templado. Debe estar protegido de vientos dominantes que puedan reducir el anclaje del árbol, asf como la actividad de las abejas para la polinizacién o destrucción de su porte arbustivo.
El cultivo del kiwi necesita de suelos profundos que estén bien drenados, permeables y ricos en materia orgánica. Es un cultivo muy sensible a la asfixia radicular, por lo que debe de tenerse en
cuenta cualquier labor que evite el encharcamiento de agua enel terreno. Debe de realizarse una poda formativa en invierno para guiar la forma de la planta,
como desarrollo de un tronco y dos brazos laterales que cubran por completo la distancia de los alambres. La poda de fructificacién se realiza dos veces al añio una en invierno y otra en verano. La de invierno se deja por cada metro de alambre 3 ramas laterales bien desarrolladas de 20 a 23 yemas.
La poda de fructificacién de verano también llamada poda en verde, lo que pretende es mejorar la ventilacién e iluminacién, para ello, se eliminan los chupones y ramas enrolladas o secas, flores marchitadas, aclareo de frutos, etc., se trata también de una poda de limpieza. Se realiza esta poda dos veces, antes y después de la floracién en los meses de abril y junio. El aclareo debe realizarse uno al inicio de la floracién y otro después de la misma.